sábado, julio 30, 2005

Programa de Ítaca

Me he propuesto seguir un programa porque o sino la cosa no anda. Soy bastante flojo, por lo que debo ejercitar un poco el craneo más allá de las lecturas que haga.

Lo que pretendo es compartir algunas de las vivencias importantes de los últimos seis meses, entre las que se cuentan encuentros con personalidades del mundo artístico o meras ideas que me han estado dando vueltas. Sé que esto es inutil, como cuando Teillier escribía sus iniciales en la corteza de un tilo; sé que no sirve para nada, pero por lo menos a mi me llena y espero que a ustedes les interese y con el mismo cariño revivan conmigo estos hechos.

Encuentros:
// Una cerveza con Oscar Hahn
// Maestro de vida: Pedro Lastra
// Un Sócrates para el desierto: palabras de Hugo Mujica.
// Un lugar inocente llamado Diego Maquieira.
// ¡Aún tenemos Patria ciudadanos! (lanzamiento de "Bitacoras del emboscado" de Fco. Vejar en la que estuvieron presentes Miguel Serrano, Enrique Lafourcade, Armando Roa Vial, entre otros).
// Un Ulises y sus gatos: Rigas Kappatos.

Lanzamiento de Libros:
"Las palabras callan" de Jorge Polanco
"Verano" de Bruno Cuneo

Ideas:
El concepto de "Eleusis".
El arrepentimiento en T.S. Eliot.
"Hombre, mar y Soledad" Ensayo sobre The Rime Of The Ancient Mariner de Coleridge y The Seafearer anónimo.
Pound y el Haiku
"Para qué poetas en tiempos de penurias" un vistazo desde Holderlin, Heidegger, Jünger y Hugo Mujica

Traducciones (mías):
Poemas de Hugo Williams (Ganador del Premio T.S. Eliot 1999 y de la Medalla de Oro de Poesía de la Corona Inglesa en 2004)
"A Supermarket in California" de Allen Ginsberg
"Bus Stop" de Donald Justice

Contribuciones:
Poemas de Pato Bravo, Francisco Valdevenito, Claudio Roa, Rodrigo Bobadillia, Jorge Rosemary, Flavia Garaventa, y de quien se interese.

Películas:
Está por verse, pero sería interesante mencionar las que más me han impresionado este año como Nostalgia y El sacrificio de Tarkovski.

3 comentarios:

Learsi dijo...

...me es dificil seguirte....leo tantos nombres de autores y palabras citadas por ellos y por ti...a veces me confunde...otras es tan agradable leerte...

en fin... un abrazo y me agrada que estes de vuelta

B&KW.

Anónimo dijo...

Te faltó mencionar tu feliz encuentro con Francisco Marconi que -debes reconocerlo- ha marcado tu vida y tu concepto de barba.

Dato freak: mi barba es un primer paso para ocupar un lugar entre estos personajes mi inspiración principal es -Alá es grande- el bendito ayatolá Jomeini (la paz esté con él).

Anónimo dijo...

Bueno, el sistema respiratorio se compone de... Qu{e significa que mi nombre, lo unico quer me queda en esta vida, aparte de una cubana y bobadilla, sea utilizado para atraer chicuelas y rating literario a este sitio que mas que insula parece gallinero. Mi proxima pagina se llamar{a www.diegoalfaropalma.com, y se publicitar{a en todo el mundo, y yo si qconquistare vulcvas jugosas y tiernas. Para todo lo demas master card.... Olvide lo importabnte: QUITA MI NOMBRE INMEDIATAMENTE DE TU GALLINERO WEB, O SINO LES CUENTO A TODOS QUE...
TU PEOR ENEMIGO - NO EL ZORRO, NI EL OFICIAL GARC{IA- SINO UN PEQUEÑO SER QUE SEGUN TU TE COLABORA... YO NUNCA LO HARIA. MEJOR ME MEDITO EN MIS TUIEMPOS DE OCIO Y DECIDO CASARME... LEE.